Inicio Provincia Brutal accidente en Yerba Buena: el conductor salió volando y la moto...

Brutal accidente en Yerba Buena: el conductor salió volando y la moto se incendió

0

Tucumán.- Un motociclista sufrió graves lesiones esta madrugada en avenida Perón y Bascary, al embestir un lomo de burro.

Cerca de las 0.45 horas, el conductor no vio el lomo de burro, pasó por encima y salió catapultado por encima de su motocicleta, que se incendió.

El hombre sufrió heridas graves y fue trasladado a un centro asistencial.

«¿Cuando pondrán semáforos en esa esquina? Es un peligro ese lomo de burro doble y mal señalizado», señaló un testigo del accidente, a través del WhatsApp del sitio Contexto.

Los lomos de burro instalados en Yerba Buena para que los vehículos bajen la velocidad fueron objetados por Claudio Daniel Artaza, de la Fundación Alerta en el Camino. «Están mal diseñados», dijo.

Ya se produjeron múltiples accidentes. Artaza dijo que desconoce por qué se optó por ese diseño. «En ningún apartado de la Ley de Tránsito habla de este tipo de reductores, no existen. Yo entiendo la preocupación del municipio, pero han elegido una muy mala manera», fustigó. «Es prácticamente una rampa: supera los 25 centímetros cuando un reductor tiene 5 centímetros», insistió.

Los reductores de velocidad fueron construidos por la Municipalidad de Yerba Buena. Cuando comenzaron los trabajos, en el sitio oficial se anunciaba que los reductores serían de hormigón, de un ancho aproximado de 4,60 metros, «y la altura será del nivel de las veredas», se detalló.

Fuente: Contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí