Inicio Provincia Confirman quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Tucumán

Confirman quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Tucumán

0

Tucumán.- Este viernes, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, encabezó un encuentro del Comité de Vacunación ante la inminente llegada de la vacuna contra el Coronavirus y confirmó quiénes serán los primeros en recibir las dosis en nuestra provincia.

«Hoy tuvimos grandes avances, hablamos de poblaciones de riesgo, cuáles serán las primeras que se vacunarán, a saber: el personal de salud, seguridad y mayores de 60 años», anunció Chahla tras el encuentro.

La galena confirmó que la cartera sanitaria y el Ministerio de Interior ya empezaron a trabajar en los padrones, los domicilios de las personas y a detallar cuáles y cuántos serán los núcleos de inmunizaciones, así como en qué lugares se emplazarán estratégicamente.

Participaron también del encuentro el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el jefe de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; y representantes de las fuerzas de seguridad.

«Conversamos con el ministro Acevedo para que al interior de la provincia, donde implementaremos una logística rápida, se pueda llegar a colocar las vacunas en los lugares más correctos dentro de cada localidad», detalló Chahla.

La funcionaria provincial destacó que «seguimos avanzando, nuestra tarea ahora es poder coordinar toda la planificación para que apenas llegue la vacuna se pueda trabajar y que llegue a las personas lo más rápido posible».

Por su parte Acevedo subrayó que «las instrucciones del gobernador son que lleguemos de Norte a Sur y de Este a Oeste del territorio provincial y en esa cobertura estaremos dando nuestro apoyo con todos los comisionados comunales, intendentes e intendentas para lo que requiera Salud».

El titular de la cartera de Interior analizó que «esta vacuna debe tener unos cuidados especiales y una refrigeración particular que no contempla la de una heladera común como lo hacen otras vacunas y eso requiere de una logística particular que nos prepararemos para ayudar a Salud a concretar».

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí