Inicio Provincia Coronavirus: Desde Salud advierten que Tucumán va camino a revivir la pesadilla

Coronavirus: Desde Salud advierten que Tucumán va camino a revivir la pesadilla

0

Tucumán.- Los 206 casos de coronavirus registrados este martes en Tucumán, pusieron en guardia a los máximos referentes del Sistema Provincial de Salud, quienes eligieron distintos argumentos para explicar el peligro que se cierne sobre la provincia.

La ministra de Salud Rossana Chalha remarcó que la tasa de propagación del Covid-19 creció en los últimos días hasta superar lo que en el Comité Operativo de Emergencia se considera el límite de tranquilidad, ya que representa un riesgo alto de aumento de casos en el futuro inmediato.

La funcionaria explicó que los análisis se basan en tres valores: tendencia de la curva epidémica, velocidad de duplicación de casos medida en días y la tasa de reproducción del virus.

Todos esos valores, medidos a nivel país, indican un incremento sostenido en el nuevo avance del virus. En especial el último, la tasa de reproducción, que comienza a preocupar cuando se ubica por encima de 1. En Tucumán midió 1,08 en la última semana.

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, admitió el incremento de consultas en los consultorios de febriles, y aunque aclaró que por ahora la ocupación de lugares de internación es baja, es sólo cuestión de tiempo para que el cuadro vuelva a ser crítico.

Aunque por ahora no están previstas medidas de restricción que puedan afectar el desarrollo de las vacaciones, desde el COE no descartan imitar lo que ya hicieron otras provincias.

Sobre esto, la ministra Chalha enfatizó que el problema no es la temporada de descanso en sí misma, sino el comportamiento de la gente, que deja de lado las medidas que durante todo el año ayudaron a contener el avance del coronavirus.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí