Inicio Provincia «Cumplimos con la meta»: priorizan segundas dosis en los nodos de vacunación

«Cumplimos con la meta»: priorizan segundas dosis en los nodos de vacunación

0

Tucumán.- Desde el área de Salud provincial destacan la masiva concurrencia a los nodos itinerantes donde se colocan segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca a los tucumanos que aún no completaron sus esquemas de vacunación contra el coronavirus.

José María Mansilla director de promoción y prevención del programa integrado de salud (PRIS), y coordinador de los nodos itinerantes, expuso en diálogo con eltucumano.com la importancia del incremento de tucumanos que accedieron a primeras y segundas dosis este fin de semana.

«Hemos logrado cumplir con la meta. Teníamos más de 200 mil personas sin colocarse la segunda dosis y en 3 días hemos aplicado el 25 por ciento de total de vacunas que se colocaron en noviembre. Ha sido muy exitoso», expuso.

Además, el profesional de la salud aseguró que se detectó alrededor de 18 mil tucumanos que no se habían inoculado, accedieron a la primera dosis. «Las personas que se vacunen no van a desarrollar un cuadro grave de la enfermedad», explicó.

Todos los días de 9 a 13 horas, hasta el sábado inclusive, colocarán vacunas sin turno previo en la peatonal Excepto el miércoles 8 de diciembre que se ubicarán en La Reducción.

Fuente: El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí