Inicio Provincia Descontrol en pandemia: reuniones sociales, fiestas clandestinas y fútbol en Tucumán

Descontrol en pandemia: reuniones sociales, fiestas clandestinas y fútbol en Tucumán

0

Tucumán.- Pasó el fin de semana, y nuevamente el COE tuvo intensa actividad por la falta de cumplimiento de las restricciones en distintos puntos de la provincia. Pese a estar atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus, algunos ciudadanos no se apegan a las recomendaciones sanitarias vigentes.

«Mucha actividad. La verdad que preocupados. No se está respetando como corresponde. Esto no es culpa de alguien en particular, es algo en general. Todos los ciudadanos debemos darnos cuenta de una vez la situación epidemiológica que estamos viviendo en la provincia. Ya lo dijo la ministra de Salud, estamos en rojo», dijo Elio Cuozzo, coordinador del COE, en relación al trabajo del fin de semana.

Cuozzó destacó que los bares, cervecerías y restaurantes es el tercer fin de semana que registran un alto cumplimiento de las medidas sanitarias. Agregó que pudieron constatarlo a través de los distintos recorridos que realizan en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. «Eso es positivo», sostuvo.

Sin embargo, comentó que el tema que más inquieta es es de las fiestas clandestinas, reuniones familiares y partidos de fútbol, sobre todo en el interior, con aglomeramiento de personas. «Hemos tenido un fin de semana arduo. Nadie puede desconocer lo que está pasando», aseguró.

Cuozzo mencionó lo sucedido el sábado en el club Tucumán Rugby. Contó que tomaron actuación tras un video que les llegó por un aglomeramiento de personas en la cantina del club ubicado en Yerba Buena. Se comunicaron con las comisarías de Yerba Buena y Marti Coll y se constituyeron en el lugar. «Era irrefutable la cantidad de gente aglomerada, no respetando las normas sanitarias en la cantina del club», expresó.

«Todos estamos a favor de deporte, por supuesto, y estamos haciendo lo imposible para mantener este tipo de actividad. Debemos llamar a la responsabilidad no tan solo del club sino también de la unión. No nos olvidemos que han presentado un protocolo y se tienen que cumplir a rajatabla», aseguró Cuozzo.

Se notificó lo sucedido a los funcionarios de seguridad de la municipalidad de Yerba Buena y se procedió a la clausura de la cantina del club. «Fueron remitidas las pruebas a la Fiscalía que tomará la decisión que haya que tomar», agregó.

Y explicó que es el Poder Judicial quien determina si es una sanción restrictiva o pecuniaria. «Nosotros somos auxiliares de la Justicia y ponemos a disposición de la Fiscalía todos los elementos probatorios. Fue muy grande la sorpresa, un club tan importante de la provincia», relató.

El COE también tuvo que participar en el desalojo de fiestas clandestinas. Dos de esas fiestas fueron en Yerba Buena, en donde había alrededor de 40 personas. «La gente sabe lo que está pasando y a uno lo sorprende para mal», dijo. En ambas fiestas la gente se retiró sin inconvenientes.

Y en San Pedro y Raco se estaban desarrollando partidos de fútbol con aglomeración de personas. Allí también intervino el COE para despejar esos eventos.

Fuente: Lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí