Inicio Provincia Desde hoy se testeará e hisopará durante las 24 horas del día...

Desde hoy se testeará e hisopará durante las 24 horas del día en la provincia

0

Tucumán.- El Ministerio de Salud de la provincia pondrá en marcha este viernes un programa en el que se testeará e hisopará durante las 24 horas del día para la detección de casos positivos de coronavirus.

El plan incluirá a los centros de atención masiva, a los que se podrán acceder en vehículos o caminando, informaron las autoridades.

El objetivo de los testeos masivos es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia y, de acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio, no hace falta sacar turno, ya que la atención será por orden de llegada y el resultado se conocerá en 15 minutos.

Los controles están destinados a pacientes sintomáticos o contactos estrechos y la ministra de Salud, Rossana Chahla aseguró que «estamos haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano, ya que se viene casi con un año de atención ante esta pandemia, y también desde lo económico».

«El gobernador (Juan) Manzur quiere tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo», explicó la funcionaria.

«La intención es brindarles la oportunidad a todas aquellas personas que, por cuestiones laborales o por situaciones particulares, no puedan concurrir a los hospitales para realizarse el test y ahora podrán hacerlo a cualquier hora del día en estas instalaciones que habilitaremos», expresó Chahla.

Aquellos que tengan síntomas deberán realizarse el test de antígenos rápido (los resultados están en 15 minutos), pero si se trata de personas con contacto estrecho con alguien que dio positivo en Covid-19 deberá hacerse una prueba PCR que tarda al menos 48 horas que se conozca el resultado.

Con 70.375 casos desde el inicio de la pandemia, Tucumán es la quinta provincia del país que acumula más contagios. Solo la superan la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Además, totaliza 1.448 muertes vinculadas al coronavirus.

En medio del rebrote de Covid-19, la provincia se adhirió al decreto del Gobierno nacional que recomienda restricciones a la circulación para contener la suba de casos.

Por eso, a partir del domingo pasado, se prohíbe la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana. La medida tendrá vigencia, en principio, hasta el 31 de enero.

Solo pueden movilizarse las personas que cuenten con el permiso especial emitido por el Comité Operativo de Emergencia.

«El objetivo es desalentar las reuniones sociales en grandes cantidades que se registraron en las últimas semanas en horario nocturno», dijo el subsecretario General de la Gobernación de Tucumán, Pedro Sandilli.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí