Inicio Provincia Detectan casos de la variante Delta en Los Ralos, localidad del Departamento...

Detectan casos de la variante Delta en Los Ralos, localidad del Departamento de Cruz Alta

0

Tucumán.- Esta semana, el Sistema Provincial de Salud informó de dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, esta vez en una localidad ubicada al Este de Tucumán.

Para ser más precisos, los casos positivos de esta variable fueron confirmados por el Hospital de Los Ralos, comuna ubicada en el Departamento de Cruz Alta.

“Se informa a la población que el Área Operativa de Los Ralos registra dos casos positivos de COVID-19 de la variante Delta”, señalaron desde el nosocomio a través de un comunicado que luego fue replicado por la Comuna en las redes sociales.

En ese sentido, pidieron a los vecinos seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Hace dos semanas, tanto Famaillá como Monteros habían tenido la confirmación de esta variante en casos positivos registrados en sus localidades, lo que obligó a suspender eventos que iban a realizarse durante los fines de semana.

Sin embargo, el rápido accionar para contener los contagios y el avance de la campaña de vacunación hicieron que los casos no sean de gravedad ya que la mayoría se encontraba sin síntomas y sólo dos requirieron internación por sintomatología leve.

Ayer miércoles, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, explicó que aún no completaron el esquema, que son aproximadamente 50 mil personas. El dato fue informado al supervisar el arribo de 147.000 dosis de Sinopharm destinadas a menores de 3 a 11 años.

“Seguiremos avanzando esta semana en las escuelas y en los centros de atención primaria de la capital y el sur de la provincia. A partir de la semana que viene toda la provincia tendrá la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años y así podremos completar el esquema”, indicó la ministra.

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres. Si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí