Inicio Provincia Docentes autoconvocados rechazan la presencialidad y van al paro este miércoles

Docentes autoconvocados rechazan la presencialidad y van al paro este miércoles

0

Tucumán.- Los Docentes Autoconvocados realizaron una conferencia de prensa este lunes a las 9:30 hs. para remarcar, una vez más, su postura frente al regreso a las clases presenciales en Tucumán.

Algunos de los puntos que fueron tratados en asambleas son:

  • No hay condiciones para la presencialidad, en pandemia y sin vacunas garantizadas por el estado. «Privilegiamos la vida y la salud».
  • Educación virtual pública y gratuita para docentes y alumnos.
  • Aumento de emergencia del 50% al básico e inmediatas paritarias para llevar el salario al nivel del costo de la canasta familiar.

Es por ello, que realizarán un plan de lucha con un paro y movilización este miércoles 24 de febrero. Se concentrarán en ATEP y marcharán hacia Plaza Independencia. También, participarán comisiones de padres que rechazan la presencialidad en estos tiempos de pandemia.

«El sábado deliveramos en un Congreso donde participaron alrededor de 100 docentes sobre la presencialidad. En pandemia y sin vacuna, no hay condiciones para las clases presenciales. Por eso es que vamos a ir a un paro este miércoles», expresó la referente Raquel Grassino.

Por otra perte, sostuvo que debe continuar la virtualidad pero que el Gobierno es quien debe garantizarla.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí