Inicio Provincia Docentes primarios, secundarios y universitarios anunciaron un paro de 24 horas en...

Docentes primarios, secundarios y universitarios anunciaron un paro de 24 horas en Tucumán

0

Tucumán.- Este martes 8 de noviembre docentes tucumanos de varios niveles realizarán protestas y movilizaciones por motivos referidos al conflicto salarial .

La Unión de Docentes Tucumanos (UDT) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anticiparon la medida en rueda de prensa la semana pasada y aseguraron que no recibieron respuestas a sus reclamos por un reajuste salarial. Se sumarán a las medidas docentes de San Miguel de Tucumán, Concepción, Alberdi, Agilares y la Cocha.

En conferencia de prensa, el titular de UDT, Daniel Vizcarra expuso en diálogo con Móvil del tucumano que la movilización se realizará en plaza en independencia a las 10 am el próximo martes 8 de noviembre. «La consigna principal es el tema salarial. Hemos quedado muy por atrás con las negociaciones que se llevaron a cabo en marzo. Este proceso de inflación de tres dígitos es una diferencia tremenda. Tenemos la nueva paritaria recién en marzo», señaló y agregó: «pedimos reapertura de negociaciones y rever esta situación. Todos los meses pedimos audiencias. Un gobierno que dice que dialoga, pero no lo hace con nosotros», concluyó.

Por su parte, el referente de SADOP, Bernardo Beltrán indicó que «hoy es imperioso que haya una recomposición salarial importante. La pérdida del poder adquisitivo del docente ha sido muy grande. Tenemos una situación heterogénea entre los docentes privados porque el Estado provincial nos fija el salario básico. Y tenemos un grupo importante de instituciones privadas que no cumplen con ese salario y pagan por debajo, además de brindar condiciones laborales precarias, en negro, sin licencias», subrayó.

Por último, analizó que el reajuste salarial por el avance de la inflación, debería ser de un 40% hasta una nueva negociación del año que viene. No estamos hablando un incremento, sino que pedimos una recuperación de lo que se perdió del poder adquisitivo.

En tanto, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) a través de la medida de fuerza exigen que se respete el Acuerdo Paritario de marzo de este año relacionado con el régimen de Incompatibilidades. «Ello significa que en diversos lugares de trabajo continuarán usando la Resolución de Incompatibilidades de 1994 que viola el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) poniendo en riesgo los ingresos y trabajos de decenas de colegas docentes», exponen en un comunicado.

Fuente: El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí