Inicio Provincia Docentes universitarios rechazan las clases presenciales

Docentes universitarios rechazan las clases presenciales

0

Tucumán.- La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) anticipó que no están dispuestos a retornar a la aulas sin una campaña de vacunación masiva, e inversión en infraestructura.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobara este martes el protocolo para clases presenciales y la realización de las prácticas en carreras y escuelas experimentales, desde de la cuenta oficial del gremio, reclamaron que esa decisión no fue discutida con la docencia.

«Rechazamos la resolución del COE sobre la presencialidad en la UNT: los protocolos no fueron discutidos con la docencia. El regreso académico será en modo virtual. Exigimos urgente convocatoria a paritaria local. La presencialidad solo es posible con vacunas e inversión en infraestructura», anticiparon. Sin embargo, ese protocolo aún debe ser revisado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe recordar que, el pasado miércoles el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, aseguró que, al menos durante la primera parte del año, las actividades curriculares de la UNT continuarán en modalidad virtual.

No obstante, afirmó en declaraciones a LV12 que la universidad “planificó una serie de protocolos para poder realizar actividades de tipo presenciales”, como los exámenes de ingreso para la carrera de Medicina que se realizarán de forma presencial en la Caja Popular de Ahorros y en el Club Central Córdoba, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, informó que se llevarán adelante diferentes reuniones con los decanos de las diferentes facultades para acordar una forma de regularizar las prácticas profesionales, que a muchos estudiantes les impide finalizar la carrera y recibir el diploma.

Días atras, el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), Diego Toscano, en diálogo con eltucumano.com, negó que las condiciones para un regreso a clases presenciales esten dadas, cargó contra la falta de medidas de los gobiernos (Provincial y Nacional) y tildó de “fracaso” la modalidad virtual.

«Las escuelas y facultades están igual que en marzo del año pasado. No se hizo nada en todo el año para apostar a una presencialidad”, señaló Toscano en aquella ocasión. Y agregó: “El fracaso de la educación virtual ha sido tan grave y profundo que hoy tienen una crisis. El gobierno no ha invertido en recursos para garantizar una educación virtual”, remarcó y añadió que «la única manera de una vuelta a clases es que docentes, padres y estudiantes discutan y se garantice seguridad sanitaria”.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí