Inicio Provincia Egresados de una escuela agrotécnica de Tafí del Valle crearon un «motoarado»

Egresados de una escuela agrotécnica de Tafí del Valle crearon un «motoarado»

0

Tafí del Valle.- El Ing. Zoot. Carlos Marino, ha sido nombrado recientemente Director de Producción Agrícola y Ganadera de Tafí del Valle, comentó que ese cargo fue creado por el Intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva y de la Secretaria de Gobierno, Bety Centeno con el fin de brindar apoyo social y profesional a los pequeños productores de la zona. “Esta dirección fue creada el día 14 de septiembre de 2020, es decir que somos muy nuevos, pero tenemos muchas ganas de hacer cosas” expresó.

El ingeniero comentó que se trabaja de forma articulada junto a la Dirección de Ganadería de la Provincia, la Dirección de Agricultura y entidades afines. De esta manera se logró poner en funcionamiento un centro de manejo de animales ubicado en la localidad de Taco Ralo a partir del cual se formó una cooperativa llamada Las Pircas en Tafí del Valle para apoyar a las actividades pecuarias fomentando las prácticas e bienestar animal.

Motoarados

Este implemento fue fabricado por un grupo muy innovador de chicos nacidos y criados en Tafi del valle que cursaron sus estudios en la Escuela Agrotécnica Miguel Ángel Torres imitando un aparato similar que conocieron a través de un video de la plataforma YouTuve.

Esta inquietud surgió debido a que uno ellos contaba con una parcela a la cual no se puede ingresar con tractor y arado. Para poder trabajar la tierra comenzaron a pensar en una posible solución y al ver este video decidieron fabricar un “motoarado”. “Por ahora es algo muy incipiente que debe ser probado, para eso la Dirección de Producción a través de la Municipalidad de Tafí del Valle colaborará con este proyecto para que pueda ser aplicado” señaló Marino.

El entrevistado destacó que, a partir de la iniciativa de estos chicos, más personas se interesaron en el diseño proyectos similares por lo que decidió realizar una convocatoria de nuevas ideas, y el mejor proyecto será premiado por la Dirección de Producción Agrícola y Ganadera y la Municipalidad de Tafí del Valle.

“En mi opinión la competencia es sana y nos hace más creativos. Tafí del Valle cuneta con dos escuelas agrotécnicas, por lo tanto, contamos con un importante semillero y desde la Dirección queremos contribuir a que los chicos desarrollen iniciativa y creatividad y scarles la idea de que todo lo que viene de afuera es mejor, sino que desde aquí se puede generar las herramientas” señaló.

El motoarado fue diseñado y financiado por el grupo de chicos que trabajaron en su diseño, sin embargo, a través de la Dirección de Producción Agrícola y Ganadera y el municipio, se decidió apoyar a este tipo de proyectos que contribuirán al desarrollo de las producciones agropecuarias de la zona.

Entre las actividades agrícolas y pecuarias del valle, el ingeniero destacó la producción de papa semilla de excelencia dadas las condiciones climáticas del lugar. Además, en la zona se produce frutilla, hortalizas de hoja, lechería y productos regionales derivados, y ganadería.

En un alentador mensaje, el ingeniero dijo “Tenemos la idea de transmitirles a los vallistos que no se vayan de Tafí, que podemos mejorar la productividad y generar más fuentes de trabajo de la mano de la intendencia”.

Fuente: Suenaacampo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí