Inicio Provincia El gran presente de Roque Paterlini y la alegría de volver a...

El gran presente de Roque Paterlini y la alegría de volver a los escenarios

0

Aguilares.- Roque Paterlini tiene 34 años, vive en Aguilares y desde los 5 años dedica su vida a la música. El reconocido cantante y compositor no vidente tuvo que soportar el alejamiento de los escenarios como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, gracias a las flexibilizaciones en los últimos meses pudo volver a su gran pasión.

En diálogo con INFOAGUILARES, el artista habló de sus inicios, su paso por la televisión y sus proyectos.

«A pesar que toco todos los estilos musicales me siento muy cómodo con el rock», confesó el papá de Morena (9) y los mellizos Tiziano y Lisandro (1).

Roque pasó por varios programas de la TV Argentina, como Talento Argentino, en donde su imitación de Alejandro Lerner lo llevó a las instancias finales del show. «Allí aprendí mucho de las técnicas de Rodolfo Vals», el coach del ciclo de Telefe. «Gracias a Dios quedó una excelente relación con los demás participantes», aseguró el fanático del cantante estadounidense Stevie Wonder.

La pandemia por coronavirus golpeó duro a los artistas, que se quedaron sin trabajo durante muchos meses. «Muchos de nosotros dejamos de trabajar por la pandemia, a mi en lo particular me hizo extrañar el calor de la gente y los escenarios, pero gracias a que con la rendición de Dios cuento con un trabajo estable», manifestó.

Por eso, «no me fue difícil sobrellevar esta pandemia como muchos de mis compañeros, que tenían a la música como su único ingreso».

Roque compartió escenario con grandes artistas del país como Pimpinela, Karma Sudaca y Los Nocheros. De todos tiene grandes recuerdos, pero aún recuerda la respuesta del público en su actuación con el grupo oriundo de Salta, aunque confiesa que como es rockero, la presentación que más le gustó fue la que hizo con el grupo tucumano.

«Agradezco a cada uno de ellos porque me brindaron esa hermosa posibilidad», indicó Paterlini.

Actualmente, Roque sirve de de músico sexionista para bandas, solistas, al tiempo que colabora en varios proyectos discográficos. Sin embargo, el gran sueño personal de este querido compositor es «lograr que un cantante de gran talla cante mis canciones».

Sobre el final, Roque dejó un mensaje para todos: «Simplemente déjense llevar por sus sueños y sigan a su corazón, nada es imposible si de alma se quiere, un hombre sin sueños es un árbol sin frutos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí