Inicio Provincia Los colectivos circularán con normalidad en Tucumán hasta el jueves

Los colectivos circularán con normalidad en Tucumán hasta el jueves

0

Tucumán.- «El consejo directivo nacional de UTA informó que la reunión que estaba prevista para hoy a las 17hs. pasó a un cuarto intermedio hasta el día Jueves. El transporte Público en Tucumán será normal», informó a través de un comunicado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, descartando una nueva medida de fuerza en nuestra provincia en los próximos días.

Finalmente pasó a un cuarto intermedio el encuentro virtual previsto para las 17 entre la Unión Tranviarios Automotor Nacional y representantes de los Ministerios de Trabajo y Transporte, con el fin de destrabar los subsidios nacionales para el servicio del interior del país.

El pasado jueves, los choferes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, por pedido del Ministerio de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que permitió que el servicio sea normal este fin de semana.

Sin embargo los trabajadores advirtieron que de no llegar a un acuerdo en el encuentro de este lunes, avanzarán con la medida de fuerza. “La semana pasada se han desactivado dos medidas de fuerza a la espera de los fondos pero este lunes habrá una paralización total si la situación no se destraba. No podemos esperar más“, dijo el referente de UTA Tucumán César González ayer domingo.

Por su parte, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, explicó que “desde el 13 de julio estamos esperando que el gobierno nacional envíe los fondos que dice que ya mandará. Hasta que eso no ocurra no tenemos ninguna posibilidad de hacer frente a la deuda salarial que se mantiene con los choferes”, sentenció.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí