Inicio Provincia «En Tucumán puede haber hasta un 100% de personas con coronavirus que...

«En Tucumán puede haber hasta un 100% de personas con coronavirus que no fueron testeadas»

0

Tucumán.- Luis Medina Ruíz, secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, evaluó la situación epidemiológica de Tucumán, afectada por el coronavirus. Con un promedio de personas contagiadas por día que se acerca a los mil, el funcionario afirmó que “estimamos que los números seguirán en aumento porque hay circulación viral y por el nivel de circulación de personas, tal vez haya un 50% ó 100% más de casos que no son testeados, que son asintomáticos. Y eso nos preocupa”.

“La única manera de frenar esa cantidad de contagiados, es disminuyendo la circulación de las personas. Hasta que aparezca la vacuna o haya un tratamiento, lo único que tenemos es evitar la circulación y quedarnos en casa”, agregó Medina Ruíz.

Sobre la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales para los últimos años de la primaria y la secundaria, esto lo evalúa el Gobierno Nacional, el funcionario del Siprosa dijo que “no lo vemos posible en Tucumán. No sería conveniente porque los niños son la principal vía de contagio y además, ello implica que haya toda una circulación de padres y otras personas que en estos momentos no resultan conveniente”. Tampoco aconsejó la posibilidad de cambiar el horario comercial en la provincia.

Medina Ruíz afirmó que “mantenemos la idea de trabajar de 10 a 18 horas, y tampoco recomendamos el desdoblamiento del horario comercial porque eso implicaría que los empleados tengan que hacer cuatro viajes diario en ómnibus, aumentando los riesgos de contagios.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí