Inicio Provincia En Tucumán ya se coloca la tercera dosis: ¿quiénes pueden recibirla?

En Tucumán ya se coloca la tercera dosis: ¿quiénes pueden recibirla?

0

Tucumán.- Tal como habían anunciado este martes desde Nación, en Tucumán se comenzó a vacunar con terceras dosis para reforzar la protección contra cuadros graves de coronavirus.

Desde las primeras horas de la mañana, en nodos ubicados en distintos puntos de la provincia, se inoculó con una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas, mayores de 18 años, que ya hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna; y a mayores de 50 años se hayan inmunizado con dos dosis de Sinopharm.

Según se aclaró desde Salud, en ambos casos, se estará aplicando AstraZeneca, y es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró el martes en conferencia de prensa que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, por lo que se decidió avanzar con las terceras dosis a mayores y personas inmunocomprometidas.

Por otro lado, en Tucumán se habilitó la vacunación libre contra el COVID19, es decir que se estará inmunizando en todos los nodos sin turno previo, a todas las franjas de edad.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí