Inicio Provincia Es médica y volvió a trabajar tras vencer al coronavirus

Es médica y volvió a trabajar tras vencer al coronavirus

0

Tucumán.- Este lunes la directora del Hospital Ángel Cruz Padilla, Olga Fernández, recibió una cálida bienvenida por parte del personal de la Salud que se desempeña en ese nosocomio. La profesional se reintegró este lunes luego de permanecer en aislamiento y tratamiento por coronavirus.

En las primeras horas de la mañana, la profesional llegó al edificio y sus compañeros de trabajo la recibieron con carteles de bienvenida, globos, un ramo de flores y papel picado para celebrar su completa recuperación.

A su regreso a la dirección del hospital, explicó que las diferentes áreas del centro asistencial se reúnen de forma periódica con el objetivo “de organizar el trabajo para cuidar al personal y que puedan seguir dando lo mejor. Todos los pacientes deben ser asistidos y, como hospital, debemos seguir haciendo todos los aportes que necesita el sistema de salud pública en este momento de pandemia”, sostuvo Fernández, en diálogo con Los Primeros.

La médica explicó que uno de los sectores más importantes del hospital, en este momento, es el consultorios de febriles, a donde acuden gran cantidad de personas de forma espontánea. “Apelamos a que la gente se cuide, que no haya amontonamientos, que respeten la distancia, que usen el barbijo, el lavado frecuente de manos y el alcohol en gel”, indicó.

Por último, pidió a la población “tener la mayor protección posible, que no hagan reuniones ni fiestas. Que ayuden al personal de la salud cuidándose, para que podamos salir todos juntos de esta pandemia.

Desde que la profesional recibió su hisopado positivo a fines de agosto, comenzó el aislamiento en su propia casa. En ese período, pasó momentos difíciles, no solo por el malestar de la enfermedad, sino también por un escrache organizada por uno de sus vecinos que la acusó de haber violado la cuarentena.

Sin embargo, Fernández que recibió el apoyo de la mayor parte de sus vecinos y de muchos tucumanos, relató lo sucedido en aquella ocasión. Por indicación médica debía realizarse una tomografía de tórax y se dirigió a realizar el estudio en su auto particular, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se requieren.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí