Inicio Provincia Hay 150.000 personas que no completaron el esquema de vacunación contra el...

Hay 150.000 personas que no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

0

Tucumán.- Hasta este jueves Tucumán totalizaba 199.998 casos desde que inició la pandemia de coronavirus. Con el reporte que se difunda este viernes esa cifra se ubicará por encima de los 200.000 contagios.

Si bien actualmente se atraviesa una meseta de casos, hay preocupación por una mayor presencia de la variante Delta en Tucumán y porque aún hay miles de personas que no completaron su esquema de vacunación.

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras afirmó que hay 149.000 personas que ya deberían haberse colocado la segunda dosis, pero que aún no concurrieron a los nodos. “De algunos tenemos el teléfono, que se lo pedimos cuando se fueron a poner se la primera dosis, y los estamos llamando. Pero del resto necesitamos que se presenten en los nodos” solicitó. «El 10% de la población todavía no fue a colocarse la segunda dosis” detalló el funcionario.

Quiénes no se colocaron la segunda dosis

*8.000 chicos de entre 12 y 17 años que debían recibir la segunda dosis de Moderna
*11.000 chicos de entre 12 y 17 años que debían hacerlo con Pfizer están en la misma situación
*34.000 adultos que debían recibir la segunda de Astrazeneca
*54.000 adultos que habían recibido Sinopharm
*42.000 adultos vacunados con Sputnik V.

Ferre Contreras remarcó «realmente necesitamos que la gente termine los cronogramas para estar todos más protegidos. Ya no hay ningún tipo de impedimento para acceder a las dosis, la vacunación es libre, ya no se deben solicitar turnos, sólo deben acudir al nodo más cercano a su domicilio y pedir la vacuna que les corresponda”, explicó.

El funcionario también detalló el alcance de la vacuna para las franjas etarias de adolescentes y niños.

“El 61% de los chicos de entre 12 y 17 años ya tiene colocada la primera dosis. Y el 20% las dos dosis.

«En el caso de los chicos de entre 3 y 11 años, el 40% ya tiene la primera dosis. ero las cifras que manejamos nos dicen que el 10% de la población todavía no fue a colocarse la segunda dosis”, agregó.

Tucumán recibió hasta el momento 2.749.570 aplicaciones de distintos laboratorios, en el marco del Plan de Inmunización contra la covid-19 y de esa cifra hasta ahora fueron colocadas un total de 2.077.249.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí