Inicio Provincia La emoción de egresados tucumanos al enterarse de que conocerán el mar

La emoción de egresados tucumanos al enterarse de que conocerán el mar

0

Tucumán.- Los alumnos de la Escuela República del Perú, en Banda del Río Salí, tenían un sueño para fin de año: su viaje de egresados. Consientes de la situación difícil que se vive en el país, le propusieron al director David Bolart llevar un paquete de azúcar, un paquete de yerba, aceite, fideos, arroz, lo que hiciera falta para armar una rifa y lograr juntar plata para un viaje humilde: al Cadillal o a Villa Padre Monti.

«Sí, les dijimos que íbamos a ir a Valle Padre Monti como viaje de egresados, pero ahora vamos a darle la sorpresa», le contaba el profe Bolart a la prensa del intendente Darío Monteros, quien actuó en conjunto con empresarios del transporte y con el gobernador Osvaldo Jaldo para cumplirles el sueño que jamás imaginaron se haría realidad.

Cuando entró el director del establecimiento al cual asisten chicos que luchan todos los días por ser mejores y ayudar a sus familias de bajos recursos el día de mañana, el aula se convirtió en un estallido de emociones, llantos, palabras entrecortadas y una felicidad que ha desbordado y emociona a sus profesores como José Luis Mazza y a todo Tucumán: «Tengo una mala noticia y una buena noticia: no vamos a ir a Villa Padre Monti, pero conseguimos gracias al intendente que es de ustedes un viaje sin costo alguno y nos vamos a ir a… ¡Mar del Plata!».

Los chicos, visiblemente emocionados, entre gritos, abrazos, saltos y una euforia total, dijeron como pudieron emocionados a las cámaras: «¡No lo podemos creer! Gracias, Darío. ¡Estamos muy agradecidos! ¡Vamos a conocer Mar del Plata!».

Y concluyó el director: «Verlos a estos chicos con esas ansias de viajar… Ninguno de ellos salió a ninguna parte. Estamos muy agradecidos con el señor intendente, con el señor gobernador que forma parte de esto. Es el pueblo de él, la mayoría de estos chicos vienen de abajo como el intendente. Les agradezco. Infinitas gracias a quien le dio la posibilidad a estos chicos».

Fuente: eltucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí