Inicio Provincia Las clases en Tucumán terminan el 30 de noviembre y sin calificación...

Las clases en Tucumán terminan el 30 de noviembre y sin calificación numérica

0

Tucumán.- Este miércoles, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó la presentación del Plan Estratégico Ministerial 2020 – 2021 y confirmó que las clases culminará el 30 de noviembre y que los exámenes trimestrales serán «mediante evaluación de carácter formativo» lo que significa «sin calificación numérica sino valoración de los procesos de aprendizaje».

En el encuentro virtual con autoridades educativas se ratificó el calendario escolar para el tercer trimestre del año y las instancias de apoyo escolar y mesas para nivelar el secundario:

Tercer Trimestre: Inició el 31 de agosto y finaliza el 30 de noviembre. Por tal motivo, desde el 16 al 27 de noviembre los estudiantes tendrán que rendir los exámenes trimestrales mediante evaluación de carácter formativo, es decir, sin calificación numérica sino valoración de los procesos de aprendizaje.

Apoyo Escolar: desde el 1 al 15 de diciembre se desarrollarán las instancias de fortalecimiento de saberes.

Mesas para el Nivel Secundario: Seguirá con instancias examinadoras desde el 17 al 22 de diciembre.

Lichtmajer estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina; y el director de Despacho, Franco Venditti.

Además estuvieron presentes la secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriela Dicker; el director del Instituto Nacional de Educación Técnica, Diego Golombek; la directora ejecutiva Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal; representantes de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Universidad de San Pablo Tucumán; representantes del Frente Gremial Docente y organismos del gobierno provincial y nacional.

«La Educación no se detuvo, esa fue la consigna del presidente Alberto Fernández, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur; eso es lo que hemos hecho y vamos a continuar haciendo. Siempre dijimos que la prioridad es la salud, garantizando el derecho a la Educación», aseveró el ministro en su discurso.

El titular de la cartera educativa agradeció «al Gobierno Nacional y a todas las instituciones que nos vienen acompañando día a día en esta construcción, porque el único modo de trabajar es generando consensos y en articulación. En Tucumán respetamos los acuerdos federales realizados en el marco del Consejo Federal de Educación, en donde están representadas todas las jurisdicciones del país».

«Hoy en Tucumán no es aconsejable reunir presencialmente a alumnos y alumnas en las escuelas, hay una condición epidemiológica que prima por sobre todos los aspectos; por eso brindamos respuestas desde la sinceridad, la ética y la responsabilidad, estableciendo contenidos prioritarios mientras esperamos los indicadores para el retorno seguro. Cuando los niveles de seguridad lo permitan, tenemos planificado el regreso y está dividido en 6 ejes», enfatizó.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí