Inicio Provincia Lichtmajer dijo que no se adelantarán las vacaciones de invierno

Lichtmajer dijo que no se adelantarán las vacaciones de invierno

0

Tucumán.- «La vuelta de las clases presenciales siempre son una buena noticia», manifestó el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, al ratificar que desde el próximo lunes se reanudarán las clases presenciales en todo el territorio, siempre de acuerdo al cronograma con el comenzó la actividad educativa en marzo pasado y cuidando los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus.

Bajo el sistema dual, presencialidad y clases virtuales, la cartera educativa se apresta a retomar la actividad en las aulas luego de las medidas restrictivas que impuso el gobierno nacional, ante la ola de contagios de Covid-19 que se registró en todo el país. En total fueron 8 días en que los alumnos no fueron a las escuelas.

Para el ministro Lichtmajer «la presencialidad es irremplazable, en eso hay una coincidencia generalizada y lo haremos cuidando las burbujas, con el sistema dual, gradual y que es monitoreado, siempre con una presencialidad cuidada».

Agradeciendo el trabajo del Ministerio de Salud Pública y de la ministra Rossana Chahla, destacó que «actualmente fueron vacunados contra el coronavirus 20 mil maestros, de los cuales 10.300 recibieron las dos dosis y hasta el 14 de junio estarán vacunados el resto, unas 9.000 personas para cubrir a todo el sector educativo de la provincia (directoras, supervisoras, preceptores, personal auxiliar, docentes públicos y privados)».

Por otro lado, el titular de la cartera educativa anticipó que no es partidario de adelantar las vacaciones de invierno. Tal alternativa se baraja a nivel nacional y sería uno de los temas que este día trataría el Consejo Federal de Educación, encuentro que encabezará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Lichtmajer señaló que «las vacaciones de invierno están pensadas en un momento del año por una razón y soy partidario de respetar los calendarios. Por eso creo que el adelantamiento de las vacaciones no tiene en si mismo ningún beneficio».

Sostuvo que «después de un 2020 como el que tuvimos, tenemos que estar pensando más en las clases que en las vacaciones. La idea nuestra es seguir con el calendario previsto, donde las vacaciones de invierno comienzan el 12 de julio».

Lichtmajer consideró además, que estos cambios también le alteran bastante la vida a la gente por eso opinó que las grandes innovaciones deben ser pensadas teniendo en cuenta que esos son cambios en la rutina de la gente».

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí