Tucumán.- Este jueves, la provincia de Tucumán amaneció bajo alerta meteorológica por posibles tormentas fuertes que se producirían durante la mañana y la noche de hoy, como en la madrugada del viernes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia está en alerta amarilla y señaló que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos». «Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», detalló.
En cuanto a las zonas afectadas, indicó que estas son «Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.».
En cuento al pronóstico diario de la jornada, el SMN anuncia tormentas fuertes para toda la jornada, con una máxima que rondará los 33°C.
Para mañana viernes, se espera que la jornada amanezca con precipitaciones y también bajo alerta meteorológica. La máxima alcanzaría los 28ºC.

Fuente: El tucumano