Inicio Provincia Miedo en Lastenia por el caso positivo de coronavirus

Miedo en Lastenia por el caso positivo de coronavirus

0

Lastenia.- Desde mañana, en Lastenia no se habla de otra cosa que del caso positivo de coronavirus registrado en esa localidad. La noticia se propagó por todo el Este tucumano a partir del anuncio oficial que tiene como protagonista a un hombre, de 68 años.

El Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla, confirmó la novedad. Se trata del caso 97 en Tucumán. Pero lo que más preocupa en la esfera del sistema médico de Tucumán es que aún no pueden determinar dónde y cómo se contagió de coronavirus.

Se habla en la plaza, en las verdulerías, en el súper, en las veredas, en Lastenia todo el mundo quiere saber más detalles, mientras crece el miedo al contagio comunitario. En las redes sociales también se reflejó la incertidumbre de los vecinos por la falta de información sobre el hombre infectado.

El paciente ingresó al Hospital del Este; luego lo trasladaron a una clínica privada de la capital tucumana, y más tarde fue derivado al hospital Centro de Salud, donde permanece internado. En tanto, las autoridades del Sistema Provincial de Salud intentan develar estas preguntas: ¿dónde se contagió?, ¿estuvo en contacto con otras peronas?, ¿cómo hacer para aislar a los demás sin saber el origen del caso?

El temor está instalado en Lastenia. La preocupación obligó a los pobladores a tomar los recaudos del caso. En tanto, desde el Siprosa, las autoridades sanitarias continúan la  investigación para determinar el nexo epidemiológico del paciente, que permanece en una cama del área covid-19, ubicada en el tercer piso del Centro de Salud.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí