Inicio Provincia Para no ser pobre, un tucumano necesitó en julio $2.000 más que...

Para no ser pobre, un tucumano necesitó en julio $2.000 más que en junio

0

Tucumán.- En su informe mensual sobre la Canasta Básica de los tucumanos, la Dirección de Estadísticas de la Provincia informó que un tucumano adulto necesitó durante julio $14.924,08 para no caer en la indigencia.

De acuerdo al relevamiento la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en lo que va del año esta subió un 47,74%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) subió 43,04%, y alcanzó los $31.788,28, lo que indica que se necesitó esa cantidad de dinero para no ser pobre.

Con respecto a las familias, conformadas por dos adultos y dos menores en Tucumán, se necesitaron $98.225,79 para no caer en la pobreza, contra los $92.244,28 registrados en junio.

El informe, mostró que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto con respecto al mes de juniotuvo un aumento de 5,98%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 6,48%. Estos porcentajes llevados a dinero, estiman que en un mes la CBT subió $1.936.

Con respecto a la variación anual, esta arrojó que la CBA se incrementó un 69,85% con respecto a julio de 2021, mientras que la CBT la suba fue de 65,20%.

Nivel nacional

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio para alcanzar los $49.465 para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la comida indispensable y no caiga en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En los primeros siete meses del año la CBT aumentó 46,2% y la CBA 50,1%, diferencia que se debe a esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con escasos aumentos por lo cual aumenta la ponderación que tiene la comida dentro de los índices.

En los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 70,6% y la CBT 64,7%, precisó el Indec.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí