Inicio Provincia Sadop realiza una protesta en el Ministerio de Educación

Sadop realiza una protesta en el Ministerio de Educación

0

Tucumán.- Esta mañana se realizó una intervención en el Ministerio de Educación entre docentes para tratar las diferentes problemáticas que aquejan al sector y que no fueron resueltas antes del inicio de las clases.

«Seguimos con estas acciones que muestran nuestro rechazo respecto al acuerdo salarial. A los docentes privados, este acuerdo firmado entre el frente gremial y el gobierno, también nos afecta», expresó Bernardo Beltrán, representante de SADOP, en declaraciones para el móvil de Los Primeros.

En este sentido agregó que «este aumento no llega a cubrir la pérdida inflacionaria del poder adquisitivo del año pasado y el de este año».

Por otro lado, otra de las preocupaciones del sindicato es la «gran cantidad de docentes» que no fueron vacunados debido a que no se encuentran registrados por la institución en la que trabajan o porque no fueron cargados sus datos al sistema informático del Ministerio de Educación. Lo cual hace referencia a que muchos trabajadores se encuentran en «negro».

«Entre un 25% y 30% trabaja en negro. Esto va a llevar a que una buena parte de los docentes de Tucumán no podrán acceder a la vacuna con todo el riesgo que eso implica», señaló Beltrán.

Con respecto al reclamo, aseguró que aún no fueron recibidos por ninguna autoridad pero que esperan poder seguir avanzando en la resolución de estas problemáticas. «Es preocupante que el Ministerio de Educación no haga por generar un ambiente en el que se puedan tratar estas irregularidades», expresó.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí