Inicio Provincia Salud pide a los tucumanos denunciar reuniones sociales y familiares

Salud pide a los tucumanos denunciar reuniones sociales y familiares

0

Tucumán.- Este lunes, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, solicitó a los tucumanos denunciar las reuniones sociales y familiares luego de que ayer las mismas fueron suspendidas por 14 días por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la suba de casos de coronavirus en nuestra provincia.

«Llamamos a la ciudadanía a que nos ayude y sea vigías con nosotros para denunciar aquellas reuniones sociales que están viendo que existen y no deben ser. Cualquier situación irregular que denuncien”, aseguró la ministra de Salud tras reunirse con el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

La galena apuntó además contra los bares, cuyo cierre no fue dispuesto ayer en la batería de medidas anunciada por el COE:
«vamos a pedir a los bares y restaurantes que cumplan con las medidas: no se puede hacer reuniones grandes en los bares; éstos deben tener hasta tres personas sentadas por mesa y el 50 por ciento de su capacidad ocupada tanto dentro como afuera. Pedimos al COE un control estricto y riguroso del cumplimiento de los protocolos que se han comprometido a y no lo hicieron», arremetió.

La Resolución N°75 del COE establece que queden suspendidas por 14 días en todo el territorio provincial las siguientes actividades:

1) Realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, y cualquiera sea el número de personas.

2) Realización de todo tipo de Ferias.

3) Salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí