Inicio Provincia Transporte público: el fin de semana habría colectivos

Transporte público: el fin de semana habría colectivos

0

Tucumán.- Este miércoles Tucumán atraviesa su 15° día sin colectivos, luego de que los choferes decretaran un paro el pasado 26 de agosto por una deuda salarial que los empresarios mantienen.

Ayer martes, el Ministerio de Transporte reglamentó el Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por $ 10.500 millones, a través de la resolución 196/2020 publicada en el Boletín Oficial, de los cuales $610,38 millones de este fondo llegará a la provincia.

La novedad fue recibida con alivio por los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ya que con esos fondos, que llegarían entre hoy y mañana a Tucumán podrán afrontar la deuda salarial que mantienen con los choferes y que las unidades vuelvan a salir a la calle.

“El saldo, la única manera que podemos abonarlo es cuando recibamos los subsidios nacionales que ayer fueron publicados en el boletín oficial con el cual es inminente el cobro de los dos subsidios”, explicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

“Con medida de fuerza o sin medida de fuerza los trabajadores van a cobrar la misma fecha porque ya agotamos todos los recursos. Entre hoy y mañana tiene que estar acreditados en la provincia y con eso saldaríamos lo que queda del aguinaldo, lo que queda de los salarios de julio y un anticipo de agosto. Lo que falte terminaríamos de abonarlo cuando se acredite el subsidio Nacional por el mes de agosto, alrededor del 15 o 20 de septiembre”, detallo el empresario en Vivo Tucumán por la pantalla de Telefe Tucumán.

En ese sentido, Berreta aclaró que los choferes tendrían los salarios depositados hasta el viernes por lo “sería lógico que el fin de semana vuelva el servicio”.

“No hemos despedido gente, pagamos 100% de los salarios a los trabajadores dentro de los grupos de riesgo. Seguir con esta medida, lógicamente, va destruir empresas y va repercutir en pérdidas de fuente de trabajo”, advirtió Berreta que luego llevó tranquilidad a los trabajadores: “En el transcurso de estos días van a estar cubiertos el 100% de los sueldos”, cerró.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí