Inicio Provincia Tucumán confirma su segundo caso de viruela del mono

Tucumán confirma su segundo caso de viruela del mono

0

Tucumán.- La directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, Alejandra Matiacci, confirmó que hay un segundo caso de viruela de mono en Tucumán. Se trata de un paciente que no tiene antecedentes de viajes. Según precisó la funcionaria, el segundo infectado si tuvo nexo epidemiológico con personas que sí viajaron a otras provincias.

Matiacci detalló que el este segundo caso fue diagnosticado hace una semana y evoluciona favorablemente. Está en aislamiento, bajo monitoreo y hasta el momento no ocasionó nuevos contagios.

En declaraciones radiales en el programa «La Picadita» , la responsable de Gestión Sanitaria también informó que el primer infectado con viruela símica que registró la provincia ya fue dado de alta hace varios días. «El primero fue el que vino de Buenos Aires y que contrajo la enfermedad allá» recordó Matiacci.

Vía de contagio

Por último, la funcionaria del Siprosa explicó que, por el momento, los casos registrados se produjeron por contacto de piel a piel aunque esto no implique una relación sexual y de hecho indicó que «por eso en Argentina ya hay un caso pediátrico». Sin embargo, explicó que «es fundamental que todos sean cuidadosos al momentos de tener relaciones sexuales y que utilicen las barreras de protección, sobre todo en las parejas que no son estables».

Fuente: El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí