Inicio Provincia Tucumán está entre las cinco provincias en las que aumentaron los casos...

Tucumán está entre las cinco provincias en las que aumentaron los casos de Covid-19 en la última semana

0

Tucumán.- Las infecciones por COVID-19 transitan una realidad distinta en nuestro país, respecto a las nuevas cifras récord que se registran en Europa, Rusia o Estados Unidos.

Mientras que nuestro país registró ayer 1417 nuevas infecciones, Estados Unidos sumó 70.823 y Rusia 38.230. La suba de contagios también preocupa en el Viejo Continente: Reino Unido registró ayer casi 40.000 casos y Alemania 30.000.

Pero a pesar de respirar aliviados la baja incidencia de contagios por COVID-19 en nuestro país, en las últimas 2 semanas se han registrado aumentos de infecciones, especialmente en algunas provincias del interior del país.

Según explica Martín Barrionuevo, senador provincial por Corrientes, contador y experto analista de datos, hay varias provincias que están registrando un aumento considerable de contagios en los últimos 7 y 14 días. “Tucumán, Mendoza y Neuquén con fuertes crecimientos en 7 y 14 días”, deslizó en un tuit en el que desarrolla un gráfico de los incrementos de COVID-19 registrados en todas las provincias, en CABA y a nivel nacional.

Según detalla Barrionuevo, en base a cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Chubut ha tenido un crecimiento de contagios de coronavirus del 88% en los últimos 7 días. Le sigue Mendoza con el 82%; Tucumán con el 67%; La Rioja, con el 63% y Neuquén con el 43%, solo por citar algunas provincias donde las infecciones suman más del 40% en la última semana.

Si vemos el crecimiento en porcentaje pero 14 días atrás, hallamos que Tucumán vio incrementados los casos en un 95%, Río Negro un 65%, Neuquén un 58% y Misiones un 45%.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí