Inicio Provincia Tucumán podría quedarse sin clases este miércoles

Tucumán podría quedarse sin clases este miércoles

0

Tucumán.- Este miércoles 10 de agosto, Tucumán podría quedarse sin clases debido a la convocatoria a paro nacional realizada por la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Una medida de fuerza sin asistencia a lugares de trabajo y sin movilización, motivada por la condena de la Justicia de Chubut al ex dirigente gremial, Santiago Goodman, acusado de provocar incendios en la Legislatura y Casa de Gobierno de la mencionada provincia, durante manifestaciones de 2019.

A esta iniciativa adherirán docentes tucumanos agremiados en ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), sindicato que continúa paralizado por una elección que fue anulada sin nuevo llamado a comicios.

Al igual que Tucumán, otras 19 provincias del país se sumarán al paro nacional: Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

Mediante un comunicado, desde ATEP detallaron una serie de pedidos adicionales al objetivo que motiva la medida de fuerza nacional. Destacan dos con exclusiva con el contexto local:

  • Adelanto de las pautas salariales determinadas en paritarias de julio.
  • Replanteo de la jornada extendida.

De esta forma, si el Gobierno nacional no media alguna solución, el miércoles 20 provincias, incluida la nuestra, no tendrá clases.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí