Inicio Provincia Un alumno asfixió a un compañero y lo dejó inconsciente en un...

Un alumno asfixió a un compañero y lo dejó inconsciente en un colegio de Tucumán

0

Tucumán.- Tras el grave hecho de violencia que vivió un alumno por parte de otro compañero en el Colegio Nacional, los padres y madres asistieron a la institución para solicitar respuestas y una explicación de lo sucedido.

En las imágenes que se viralizaron, se puede ver en el video cómo un joven ahorca a otro y éste termina cayendo al piso, desvanecido.

Este lunes, el móvil de Los Primeros se acercó al colegio y habló con algunos padres, quienes sostenían que tras lo sucedido hace dos semanas, no fueron recibidos por ningún directivo del establecimiento educativo. Aseguraron que desconocen los detalles de la situación y están asustados por el bienestar de sus hijos.

En tanto, desde el Ministerio de Educación, confirmaron que el agresor fue derivado para la atención y acompañamiento psicológico, como así también, se efectuaron las sanciones correspondientes.

Verónica Torres, aseguró que el pasado martes se realizó una reunión con las familias de los alumnos del tercer año. «Lo que hicimos fue pensar y reflexionar sobre el suceso de violencia, y poder trabajar con las familias y tutores de forma conjunta, con respecto a los límites y espacios de contención que les brindan a sus hijos», señaló.

«Tenemos que pensar que recién empezaron nuevamente con la presencialidad. Reconstruir los vínculos y el espacio grupal, son tareas de las que nos vamos a ocupar fuertemente ahora para garantizar que todos los adolescentes asistan a clases en un clima de seguridad», agregó Torres.

Fuente: Contexto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí