Inicio Provincia Una buena noticia: Tucumán tiene una «situación epidemiológica controlada», dijo el Ministro...

Una buena noticia: Tucumán tiene una «situación epidemiológica controlada», dijo el Ministro de Salud

0

Tucumán.- Este lunes, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron nuevamente en Sala de Situación para analizar la actualidad epidemiológica de Tucumán.

Encabezado por el ministro Luis Medina Ruiz, en el encuentro los especialistas coincidieron en el “buen pasar” que atraviesa la provincia, que durante la última semana experimentó un marcado descenso de casos de COVID-19.

“Evaluamos la situación epidemiológica de la provincia, donde hay una situación estable con respecto al Covid-19 y un descenso de casos con respecto a la semana pasada y de positividad. Eso habla de una situación controlada”, explicó el titular de la cartera sanitaria, una vez finalizada la reunión.

En este sentido, y teniendo en cuenta los casos de gripe, más frecuentes en esta estación fría, el funcionario instó a los tucumanos a continuar usando barbijo. Especialmente a aquellos que no están vacunados contra la enfermedad.

“Al tener estos cambios de tiempo le pedimos a la población cuidarse en el sentido de evitar los enfriamientos, utilizar el barbijo y que todas aquellas personas que no se vacunaron contra la gripe, lo hagan. Recordemos que son para mayores de 65 años, menos de 65 con alguna comorbilidad, embarazadas y menores de dos años”, puntualizó.

Las buenas noticias no fueron solo referidas a la pandemia. Medina Ruiz también indicó un marcado descenso de los casos de bronquilitis, otra enfermedad estacional, que acusa una estabilización. “Habíamos tenido un pequeño aumento la semana pasada y esta semana hubo un descenso. Creemos que, si seguimos con los cuidados, sobre todo aquellas personas que tienen contacto con los niños menores de dos años, esta situación se va a mantener”, señaló el ministro.

Este lunes, desde el Ministerio fueron reportados dos muertes y 88 nuevos contagios por COVID-19. Hace una semana, los infectados eran casi el doble y, dos semanas atrás, más del triple.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí