Inicio Sociedad 1200 aspirantes a agentes de la policía se someten al examen psicológico...

1200 aspirantes a agentes de la policía se someten al examen psicológico individual

Una nueva instancia atraviesan los aspirantes a agentes para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la policía de Tucumán.

0

Tras haberse inscripto más de 3000 jóvenes que rindieron el examen intelectual y el psicológico grupal, solo 1200 lograron pasar a la instancia del examen psicológico individual y en paralelo, los exámenes médicos. El director General de Institutos e Instrucción, Ariel Herrera comunicó que esperan que en la segunda quincena de diciembre estén finalizando los exámenes.

“Estamos en la etapa del examen psicológico individual, esto es para los jóvenes que aprobaron el examen psicológico grupal se llevó a cabo el pasado 14 de octubre aproximadamente. Son entrevistas individuales que calculamos que se extenderán hasta la primera mitad de diciembre y en forma paralela, desde la semana pasada, comenzaron los exámenes médicos en el hospital Avellaneda”, señaló Herrera.

El director General de Institutos señaló, “a esta instancia han llegado 1200 chicos, ahora en estos exámenes individuales se van evaluando aproximadamente a 600 y alrededor de 200 van siendo revisados en el hospital, calculamos que para la segunda quincena de diciembre estará finalizando todos los exámenes”, estimó y afirmó que luego, los aspirantes que aprueben esta etapa debían presentarse a la siguiente que es el examen de educación física. 

En esta oportunidad, el cupo para ingresantes es de 400 aspirantes. Con respecto al ciclo lectivo, Herrera señaló “la escuela de suboficiales, a partir del año 2020, pertenece al sistema educativo de la provincia, nos otorgaron un código único de establecimiento (CUE) que nos obliga en algún punto a respetar lo que dice la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, es decir que, la escuela de suboficiales pertenece a esta dirección y estamos viendo si ellos en algún punto nos obligan a respetar un calendario escolar, pero están analizando el expediente para confirmar eso y veremos cuando comenzamos el año lectivo, pero creemos que bien termine el proceso de selección podríamos comenzar con el nuestro que sería antes del ciclo normal de todos los establecimientos escolares”, manifestó y recordó que el decreto establece el ingreso de un 20% de cupo femenino y el 80% masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí