Inicio Sociedad 20 casos y 800 personas aisladas por la variante Delta en Córdoba

20 casos y 800 personas aisladas por la variante Delta en Córdoba

0

Este jueves se confirmaron los primeros casos de la variante Delta en Córdoba y las alarmas se encendieron en toda la provincia. Un viajero que llegó desde Perú no cumplió con el aislamiento obligatorio, se juntó con otras personas y desató un brote intrafamiliar.

Debido a la rápida propagación de esta nueva variante, hasta este viernes a la siesta se habían informado 17 contagios pertenecientes a la Capital provincial. Luego, se supo de otros tres casos con el mismo nexo, sumando 20 en total. A su vez, alrededor de 800 vecinos se encuentran aislados por el brote.

“Estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, señaló la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Los casos confirmados preocupan a las autoridades, cuando la curva parecía a amesetarse y ya se habían anunciado algunas flexibilizaciones.

Actualmente, la cartera de Salud de la Provincia está realizando hisopados masivos en distintas zonas de la ciudad, entre ellas barrio San Roque y barrio Los Naranjos, como prevención ante posibles nuevos positivos.

Por otra parte, cuatro establecimientos educativos también están aislados y todos sus asistentes fueron testeados.

En diálogo con Noticiero Doce, el reconocido infectólogo Hugo Pizzi se refirió a la preocupación que conlleva este brote en Córdoba y tildó de “terrorista sanitario” al viajero que provocó los demás contagios.

“Lo que hizo este hombre es un hecho gravísimo que lo único que hace es atrasar y es increíble el daño que ha hecho”, agregó el doctor, y afirmó que “tiraron una bomba epidemiológica”.

Foto: Lescano Laura

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí