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6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

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El 6 de abril se celebra mundialmente esta fecha, con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, etc.), aumentar la condición física y mejorar las relaciones interpersonales. Además, ayuda a reducir el estrés y a disminuir los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial, así como participa en la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

Al respecto Luciana León, parte del Staff de Profesores del ministerio de Salud Pública, contó: “Es muy importante la promoción de la actividad física para prevenir muchísimas enfermedades, es por esto que siempre desde el ministerio, invitamos a informarse sobre estos temas a través de nuestras redes sociales y participar de nuestras clases de actividad física virtuales”.

“La concientización sobre la inactividad física siempre va a ser necesaria y nunca será suficiente ya que tenemos un alto índice de sedentarismo, sobrepeso y obesidad. Lo fundamental es seguir inculcando sobre los hábitos saludables, para que, desde niños, comiencen a ser conscientes desde su crecimiento y en el transcurso de su vida”, agregó León.

Los beneficios de la actividad físicas son múltiples. Los mismos pueden estar relacionado al cuerpo y otros que tienen que ver con la salud mental de las personas, como ser: nos libera del estrés, nos ayuda a sociabilizar, nos permite conectarnos con la naturaleza, conocer y dimensionar nuestro cuerpo; entre los relacionados con el cuerpo podemos mencionar la mejora de la pare ósea, la masa muscular, y la prevención de enfermedades, sobre todo de las cardiovasculares.

«Siempre recomiendo que el primer paso es proponerse a realizar actividad física y convencerse de que lo debe hacer por un beneficio a su salud. También sugiero buscar alternativas de cosas que nos gusten, ya que una de las cosas positivas que tiene este hábito es la gran variedad de actividades que se ofrecen, buscar algo que nos divierta, y sea un momento de diversión y no solo de ejercicio físico, sino de relajación y disfrute», detalló.

Por último la profesional advirtió que es necesario antes de emprender cualquier actividad, realizar un chequeo médico general y acudir a su médico para que lo autorice, finalizó León.

Para acceder los contenidos sobre actividad física y clases virtuales ingresar a las siguientes redes sociales:

https://www.instagram.com/saludenmovimientotuc/

https://www.facebook.com/saludenmovimientotuc

https://www.youtube.com/channel/UCryy-72tWCVDoHf-RUml7PA/playlists

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