Inicio Sociedad 9.500 docentes tucumanos fueron vacunados contra el Covid-19

9.500 docentes tucumanos fueron vacunados contra el Covid-19

“Vamos a poder llegar a inmunizar a casi todos los docentes en actividad en el período previo al inicio del invierno”, dijo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero

0

En Tucumán, alrededor de 9500 docentes ya fueron inoculados en los nodos dispuestos por el Sistema Provincial de Salud: el Hospital Modular Escuela Técnica Juan XXIII en la Capital y el predio del Polideportivo Municipal Monseñor J. Herrera en la ciudad de Aguilares.

De acuerdo a los datos arrojados por la cartera que conduce Juan Pablo Lichtmajer, el Sistema Educativo provincial cuenta con un padrón de 31 mil educadores en todos los niveles y modalidades; lo que significa un promedio del 31% de maestros y maestras que recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

“Celebramos la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir a los docentes como grupo prioritario y trabajadores esenciales. Hay que cuidar a los mayores, pero también a los niños, niñas y jóvenes; y es la docencia quien ocupa ese lugar en el país”, dijo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, quien a su vez detalló: “La primera etapa completa de vacunación abarca unos 12.600 docentes; y una vez cumplido ese número pasamos a la fase 2 que abarca a educadores de los otros ciclos, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Además, Romero destacó: “a prácticamente un mes del inicio de la vacunación el ritmo es sostenido, y esta primera fase abarca a casi un 40% de nuestro padrón. Por supuesto, vamos a llegar a la vacunación total de la docencia a medida que se va completando el cronograma; siguiendo este camino, vamos a poder llegar a inmunizar a casi todos los docentes en actividad en el período previo al inicio del invierno”.

“Mientras avanza el proceso de vacunación, es importante que sigamos cuidándonos. Si bien está comprobado que la escuela es un lugar seguro porque cumple con todos los protocolos de bioseguridad y los focos de contagios son las reuniones sociales, es necesario que entre todos redoblemos los esfuerzos para poder continuar con la actividad presencial, tan necesaria, importante e insustituible para el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes”, reflexionó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí