Inicio Sociedad A partir de ahora sancionarán a quienes no utilicen barbijos o tapabocas...

A partir de ahora sancionarán a quienes no utilicen barbijos o tapabocas en Tucumán

0

El incremento de los casos de coronavirus en Tucumán llamó a las autoridades que van detrás de la situación epidemiológica a endurecer las medidas: además de la prohibición de actividades de índole públicas y recreativas, el COE determinó la obligatoriedad de la utilización de barbijos, tapabocas o máscaras faciales en el nuevo contexto del refuerzo de la etapa de distanciamiento social en la provincia.

Así lo manifestó este domingo por la noche la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien aclaró que hasta el momento ese cometido avalado por la ley 9.240 era una recomendación, pero que “ahora vamos a aplicar con contundencia esa ley, que habla de incumplimiento y de sanciones que establece la resolución 141 del Siprosa”.

Por otra parte, manifestó y reprochó: “los deportes de contacto nunca fueron flexibilizados y se realizan sin embargo a lo largo y a lo ancho en nuestra provincia. No importa si se trata de lugares abiertos o cerrados”.

Por otra parte, manifestó y reprochó: «los deportes de contacto nunca fueron flexibilizados y se realizan sin embargo a lo largo y a lo ancho en nuestra provincia. No importa si se trata de lugares abiertos o cerrados”.

Qué dice la ley 9.240

San Miguel de Tucumán, 30 de abril de 2020

Publicada en el Boletín Oficial: 6 de mayo de 2020

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Declárase Obligatorio, como barrera preventiva en todo el territorio de la Provincia, el uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias, y demás lugares de concurrencia masiva.

Art. 2°.- Será Autoridad de Aplicación el Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Art. 3°.- El Poder Ejecutivo a través de las Autoridades de Aplicación deberán realizar una campaña de concientización y difusión acerca de la obligatoriedad y beneficios del uso de este medio preventivo de protección; en los términos que establecen los organismos sanitarios competentes en la materia.

Art. 4°.- Se faculta a la Autoridad de Aplicación a determinar el establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento a lo dispuesto en la presente Ley.

Art. 5°.- Comuníquese.- C.P.N. Osvaldo Francisco Jaldo, Presidente H. Legislatura de Tucumán. Claudio Antonio Pérez, Secretario H. Legislatura de Tucumán.

Fuente https://m.lv12.com.ar/ley/es-obligatorio-sancionaran-quienes-no-utilicen-barbijos-n76475

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí