Inicio Sociedad Abren las inscripciones para participar de un Foro sobre Turismo y Sustentabilidad

Abren las inscripciones para participar de un Foro sobre Turismo y Sustentabilidad

Tucumán será el escenario de un encuentro regional el próximo viernes 16 de septiembre. Asistirán referentes de los sectores público y privado del sector. El evento es 100% gratuito y con inscripción previa.

0

Con el objetivo de capacitar a los actores de la industria ante un escenario que presenta nuevos desafíos tras el advenimiento de la pandemia, el próximo viernes 16 de septiembre, de 10 a 16, tendrá lugar en la Federación Económica de Tucumán -San Martín 427 de la Capital- el Foro Regional de Sostenibilidad Turística, organizado por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTur) y el Ente Tucumán Turismo (ETT). 

En la cita, a la que se convocan a referentes de los sectores público y privado, se presentarán herramientas, acciones y casos de éxito para promover un turismo sostenible a escala local. La finalidad es fortalecer las capacidades provinciales y municipales relacionadas a una actividad turística sustentable.

Los interesados en participar de las actividades deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://www.bit.ly/forosostenibletuc*

Durante las cuatro horas del programa se realizarán charlas y disertaciones que acerquen a los asistentes a diferentes temáticas ambientales y su estrecho vínculo con el turismo.  Posteriormente se generarán espacios de intercambio y debate entre participantes y expertos para reflexionar sobre el ecosistema turístico local. De esta forma, se discutirá sobre gestión integral de residuos y economía circular, eficiencia energética y energías renovables, soberanía alimentaria, agroecología y arquitectura sustentable.

Al mismo tiempo, habrá mesas de trabajo que reunirá a referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación con actores provinciales y municipales con el objetivo de abordar los planes de adaptación y mitigación del cambio climático. 

El Foro Regional que se celebrará en Tucumán forma parte de un programa más amplio del MinTur que se dictará en distintas regiones del país. Así, se extenderá en octubre al Litoral (Chaco), y en noviembre a la Patagonia, con sede a definir.  Desde la cartera turística nacional anticiparon que cada encuentro tendrá un aforo de entre 200 y 300 participantes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí