Inicio Sociedad Abren las preinscripciones para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Abren las preinscripciones para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

El ministerio desarrolla la propuesta articuladamente con la Escuela Petrona de Adami, en Yerba Buena y el sector privado de software.

0

El Ministerio de Educación dejó abiertas formalmente las preinscripciones para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Se trata de una oferta formativa de nivel Superior y la Modalidad Técnico profesional, que comenzará a dictarse este año y que está asociada al sector socio-productivo de los servicios informáticos.

Esta propuesta se desarrolla de manera articulada entre la cartera educativa, la Escuela Municipal Petrona C. de Adami, en Yerba Buena, y el sector privado de software que tiene sede en la misma ciudad. Esta industria es una de las que más demanda tiene en recursos humanos a nivel mundial y por ello se busca promover la capacitación para el trabajo.

El trayecto formativo dura 3 años y brinda a los jóvenes la oportunidad de inserción laboral e inclusión social, a partir de una formación integral compatible con las exigencias del desarrollo social, científico, tecnológico, técnico y profesional que demanda el sistema social y productivo.

Se trata de un nivel Superior y por lo tanto es necesario contar con el título secundario y una copia del Acta de nacimiento. Ambos archivos se requieren en formato digital para la preinscripción online.

Los estudiantes que completen esta tecnicatura tendrán competencias para planificar, ejecutar, supervisar y asesorar en acciones y/u operaciones en múltiples entornos de trabajo privados y/o públicos, dedicados al desarrollo tecnológico de software, en las distintas áreas orientadas a la producción, innovación, administración, comercialización y fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí