Inicio Sociedad “Acompañamos, escuchamos y gestionamos”, dijo Lichtmajer en la Escuela Rivadavia

“Acompañamos, escuchamos y gestionamos”, dijo Lichtmajer en la Escuela Rivadavia

La institución cuenta con una matrícula de 1140 estudiantes, distribuidos en los Niveles Inicial y Primaria entre los turnos mañana y tarde. Recibió más de 1800 Libros para Aprender, y libros para robustecer la biblioteca escolar.

0

Como cada inicio de semana el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó una institución educativa con el objetivo de dialogar con docentes y estudiantes para conocer su funcionamiento. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Bernardino Rivadavia de la Capital.

Durante el encuentro estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

La institución cuenta con una matrícula de 1140 estudiantes, distribuidos en los Niveles Inicial y Primaria entre los turnos mañana y tarde. Recibió más de 1800 Libros para Aprender, y libros para robustecer la biblioteca escolar. Además, trabajan con proyectos de indagación escolar que incluye el cuidado del medio ambiente. Su directora es Elizabeth Vicente.

«Nos gusta empezar la semana en donde la tenemos que empezar, que es en la escuela. Hoy en la Escuela Bernardino Rivadavia acompañamos, escuchamos y gestionamos; y nos encontramos con un grupo de docentes y alumnas muy entusiastas con sus viajes escolares, proyectos en Ciencias Naturales, y un aprovechamiento de los Libros para Aprender para mejorar las habilidades en Lengua y Matemática. Vinimos a transmitirles todo nuestro apoyo y el mensaje de que no están solas, como el gobernador Osvaldo Jaldo nos indica, acompañamos a la familia educativa. cada día y en cada escuela, para continuar garantizando el derecho a la Educación», dijo Lichtmajer.

A su turno, Viviana Molina, secretaria a cargo de la dirección, contó «fue una grata visita, recibimos y estuvo conversando con las niñas de 5 grado, y sorprendido porque ellas le contaron sobre el viaje que inician mañana a Salta y Jujuy y los proyectos que están desarrollando junto a sus docentes en las áreas de Ciencias Naturales en cuanto a purificación del agua, cuidado del medio ambiente, y los proyectos de Lengua en cuanto a los proyectos de lectoescritura y producción. Esta escuela fue visitada 6 veces por el señor ministro durante su gestión,  hemos recibido libros, la biblioteca se reestructuró, y está funcionando a pleno tanto en áreas curriculares como en lugares de esparcimiento que a veces utilizan las niñas en los recreos o para llevar libros a sus casas para interactuar con la familia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí