Inicio Sociedad Acuicultura: campaña de producción y entrega a productores de Tafí del Valle

Acuicultura: campaña de producción y entrega a productores de Tafí del Valle

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, desarrolló con éxito la campaña de incubación de más de 50.000 ovas embrionadas de trucha arcoíris.

0

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través del Área de Piscicultura perteneciente a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, desarrolló con éxito la campaña de incubación de más de 50.000 ovas embrionadas de trucha arcoíris.

En este mismo marco, dando cumplimiento a lo propuesto en el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Acuícola Provincial, los días 14 y 15 de septiembre se entregaron más de 13.000 ejemplares a dos productores de Tafí del Valle.

Tras la adhesión a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable Acuícola, la provincia busca proporcionar el desarrollo integral y sustentable de la actividad productiva de la acuicultura local, razón por la cual durante el mes de julio se puso en marcha la mencionada campaña.

Asimismo, el proyecto es financiado mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Acuícola Regional del NOA. En esta oportunidad, aproximadamente 10.000 ejemplares se destinaron a la finca La Carolina (Rodeo Grande) y alrededor de 3.000 ejemplares a El Chaupiñán (Ampimpa).

Según destacaron los responsables, esta iniciativa tiene como finalidad impulsar los emprendimientos acuícolas sustentables y promoverlo como una alternativa sustentable de inversión y generación de empleo de calidad en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí