Inicio Sociedad Adelantan para la próxima semana la vacunación de mayores de 70 años...

Adelantan para la próxima semana la vacunación de mayores de 70 años que tenían turno en mayo

Así lo anunció la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, esta mañana ante la prensa. Gracias a la llegada de 24600 dosis de Sputnik V, este grupo etario de la Capital podrá recibir su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

0

El envío de 24.600 dosis del primer componente de Sputnik V, la fórmula rusa contra la Covid-19, por parte del Gobierno nacional permite contiuar con la campaña de vacunación para mayores de 70 años. Los mayores de 70 años que tenían un turno asignado para mayo podrán recibir su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, adelantó esta mañana que “la vacunación del mes de mayo, para mayores de 70 años, se adelanta para la última semana de abril, y estará empezando el día martes 27 de este mes”.

Se trata de los turnos que habían sido solicitados en febrero por las personas ya empadronadas en la campaña de vacunación. Además, la ministra pidió a la gente “no asistir muy temprano a los nodos –a partir de las 8 se abren los vacunatorios–, no es necesario que vayan a las seis de la mañana, porque quienes tienen turno van a tener su vacuna reservada”.

El Ministerio de Salud dispuso además dos turnos de vacunación, mañana y tarde, en algunos nodos para una mejor organización y evitar largas esperas, dado que el objetivo es llegar a vacunar 2.500 personas en ambos turnos.

“Vamos a poner las placas informativas en el sitio web del Ministerio de Salud y en VacunarTuc, donde cada uno podrá ver qué nodo le toca. Tenemos que respetar los nodos ahora que los van a cambiar, y contemplar que pondremos el horario mañana y tarde. Es una manera de ordenarnos para que la gente no tenga que esperar mucho y no haya muchas personas en un mismo horario”, detalló.

Para consultar por los turnos y obtener más información sobre los nodo correspondiente, acceder al sitio oficial vacunartuc.gob.ar/ donde se encuentran las nuevas fechas asignadas.

“Ya colocamos más de 230 mil dosis en Tucumán. Estamos colocando segunda dosis a personas mayores de 70 años, personas con diabetes tipo 1 que son insulinodependientes, quienes tienen patología cardiovascular. En ellos estamos garantizando la segunda dosis porque son personas de riesgo”, advirtió.

En cuanto a la segunda dosis que tengan que recibir los mayores de 60 años, expuso que aún no recibieron la vacuna Sinopharm ni tampoco el segundo componente de Sputnik V. Sí en cambio, están inoculando con la segunda dosis de Covishield.

Cómo continuará la estrategia de vacunación

“Después de los adultos mayores de 60 años, tomamos por patología. Todas las personas que tengan riesgo, como por ejemplo diabetes. Así, vamos a empezar también con personas con diabetes tipo 2 que no son insulinodependientes, con pacientes que tengan patologías como hipertensión arterial con dos o más medicaciones, obesidad (mayor a 120 kilos). No importa que edad tenga, sino qué riesgo tenga”, manifestó la ministra.

Confirmó que ya terminaron la vacunación de pacientes con obesidad mórbida que no podían movilizarse, y a quienes fueron a inmunizar a sus domicilios. Y que ahora están colocando la segunda dosis a todo el personal geriátrico de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí