Inicio Sociedad Adquirieron 60 mil ovas de pejerrey para cambiar genética en Tucumán

Adquirieron 60 mil ovas de pejerrey para cambiar genética en Tucumán

Se llevó a cabo dentro del Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Acuícola Provincial.

0

El equipo técnico del Área de Piscicultura, que depende de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, realizó el retiro y traslado de 60.000 ovas embrionadas de pejerrey de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, con la finalidad de establecer un plantel reproductor en la Estación de Piscicultura de El Cadillal.

El objetivo de esta iniciativa es contar con un plantel reproductor que asegure la calidad de los ejemplares a sembrar en los distintos diques, con el fin de promover la pesca deportiva de calidad en la provincia y el desarrollo económico de la región.

Todo ello se contempla como una de las metas propuestas en el Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Acuícola Provincial, tras la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.231 de Desarrollo Sustentable Acuícola.

Según indicaron desde la repartición provincial, esta actividad se considera de importancia porque dicho cambio de genética no se realiza en la provincia hace más de 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí