Inicio Sociedad Advierten sobre el crecimiento de casos de miopía en niños

Advierten sobre el crecimiento de casos de miopía en niños

Desde el servicio del Hospital del Niño Jesús afirmaron que tiene una gran influencia la cantidad de tiempo que pasan ante dispositivos electrónicos.

0

La jefa del servicio de Oftalmología, doctora Abigail Gonorasky, comentó que se dio un acrecentamiento en la progresión de la miopía sobre todo en países más desarrollados. Es una cuestión social, tiene que ver con un cambio generalizado durante la pandemia.

“Las teorías que están relacionadas a esta problemática surgen porque los chicos cada vez pasan menos tiempo desarrollando actividades al aire libre y están mucho tiempo encerrados con objetos electrónicos como celulares y tablets, lo que justifica el avance de la miopía”, indicó la referente.

En este sentido la doctora aseguró que, dada la pandemia, la educación se vio reducida a la virtualidad, por lo que los chicos estuvieron más en contacto con la tecnología. Consecuentemente, aseveró que es importante que los padres regulen la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla y hagan que, al menos, una hora al día salgan a caminar y estén en contacto con el aire libre.

Al mismo tiempo, la especialista aclaró que no sólo los elementos electrónicos generan el aumento de la miopía, en personas que tienen predisposición, sino también puede darse por el exceso de horas leyendo de cerca de manera permanente, sin levantar la cabeza y sin descansar la vista.

Por ello, Gonorasky explicó: “Hay que hacer controles periódicos a los niños. Siempre se recomienda realizarlos antes del inicio de clases para poder prevenir situaciones o advertir el uso de anteojos, ya que los niños pueden no darse cuenta de que están teniendo dificultades para ver y lo normalizan”.

Por último y respecto a los tratamientos que se pueden proporcionar para mejorar esta patología, la oftalmóloga dijo que depende de cada paciente. “En algunos casos, se recetan anteojos, y hay otros que también pueden desarrollar ambliopía -u ojo perezoso-, para lo cual se indica el uso de parches”.

Los turnos para ser atendidos en el Servicio de Oftalmología del efector pueden obtenerse a través de la línea gratuita Salud Escucha (0800-4444-999).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí