Inicio Sociedad Afirman que el incendio en Puerto Madryn se encuentra “circunscripto”

Afirman que el incendio en Puerto Madryn se encuentra “circunscripto”

Lo anticipó el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Roberto Seufferheld, aunque advirtió que aún faltan "los recorridos terrestres" para confirmar que estén inactivos. En tanto los focos que se desataron en Bariloche, Río Negro, y Aluminé, en Neuquén, "no muestran actividad desde el aire".

0
(Foto Maxi Jonas)

El incendio que desde hace cuatro días afecta a la localidad de Puerto Madryn, en Chubut, se encuentra “circunscripto”, en tanto los focos que se desataron en Bariloche, Río Negro, y Aluminé, en Neuquén, “no muestran actividad desde el aire”, dijo este martes el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Roberto Seufferheld, aunque advirtió que aún faltan “los recorridos terrestres” para confirmar que estén inactivos.

En diálogo con Télam, el funcionario precisó que según las “primeras cifras oficiales difundidas por las autoridades provinciales”, el incendio desatado en Puerto Madryn afectó “unas 61.000 hectáreas” y que “ya se encuentra circunscripto con actividad en el borde”.

Cerca de 80 brigadistas y bomberos participan de las tareas de combate del fuego y “con maquinaria y mucho trabajo se logró armar un perímetro, en forma de herradura y ahora con aviones hidrantes se empezó a enfriar la zona”, precisó.

(Foto Maxi Jonas)

También advirtió que “hay que ver cómo se termina el día, si se puede enfriar el perímetro porque hay mucho calor, si bien ahora el viento bajó su intensidad se prevé que un incremento de la misma, y con el correr de los días también de las temperaturas y no hay pronóstico de lluvias”.

Seufferheld remarcó que el organismo que dirige trabaja en coordinación con las autoridades provinciales y que por pedido de “la provincia de Chubut” se enviaron “dos aviones hidrantes y quedaron en apresto camiones para recorrido terrestre y personal, que está listo si se solicita”.

(Foto Maxi Jonas)

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí