Inicio Sociedad Aislaron 9 manzanas en Lastenia: “la gente no va a poder salir...

Aislaron 9 manzanas en Lastenia: “la gente no va a poder salir de sus casas”, afirmó Chahla

0

A las 11 de este sábado, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, brindó detalles acerca del bloqueo epidemiológico llevado adelante en Lastenia, de Banda del Río Salí, donde se aislaron un total de nueve manzanas a partir de la detección de ocho nuevos casos de Coronavirus durante la noche del viernes.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria se refirió puntualmente a dos cuestiones: al origen del brote, relacionado de forma directa al denominado Caso 97 –un hombre de 68 años-, pero primero aclaró lo que tiene que ver con el tipo de circulación viral a partir del nuevo foco de COVID-19 en la provincia, una duda que invade a los tucumanos en general. “Debíamos saber si había circulación comunitaria en la zona; hoy podemos decir que la circulación es en conglomerados, hasta hoy; seguimos estudiando todos los contactos, directos e indirectos, de esta persona”, señaló Chahla.

La funcionaria detalló que, de los 10 familiares del hombre de 68 años, dos dieron negativo, al igual que otras 30 personas con las que tuvo contacto indirecto por su trabajo.

“Estamos convencidos dónde se contagió”, sentenció la ministra de Salud, al referirse al origen del brote. Se trata de un familiar del Caso 97, quien por su trabajo está en contacto permanente con camioneros. “Hay nexo epidemiológico con persona de viaje, una persona que trabaja en lugar donde transitan muchos choferes”, detalló.

Por otra parte, Chahla indicó que se aislaron preventivamente nueve manzanas de Lastenia. Sólo las personas que viven dentro del perímetro, y que por alguna razón estén fuera de sus hogares desde ayer viernes, podrán ingresar. Sin embargo, una vez dentro no podrán volver a salir por 14 días y los negocios de la zona van estar cerrados. “La entrada y salida de la gente a Lastenia será solamente previo control sanitario”, señaló la funcionaria.

“El bloqueo epidemiológico es por 15 días; el municipio de Banda del Río Salí le toca asistir a estas familias con las necesidades básicas; fuera del perímetro la situación es normal. Vamos a controlar que en los negocios se cumpla el tema de las normativas. Son casi 250 familias las que quedaron aisladas”, contó el intendente de esa ciudad, Darío Monteros.

La policlínica Santa Rita, que se encuentra dentro del perímetro aislado, será el centro médico encargado de la asistencia médica de quienes permanecerán aislados por dos semanas. “Vamos a trabajar para que la gente esté tranquila. Si bien son muchos casos en una sola familia, lo que hicimos es importante, el poder bloquear rápido el virus”, explicó Chahla y agregó: “Queremos llevar tranquilidad. Esto es un aislamiento preventivo; nosotros vamos a estar asistiéndolos”.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/265405/chahla-podemos-decir-que-la-circulacion-es-por-conglomerado-hasta-hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí