Inicio Sociedad Alcoholemia Federal: secuestran vehículos en San Pablo

Alcoholemia Federal: secuestran vehículos en San Pablo

El operativo de control también supervisó documentación y exceso de velocidad.

0

En el marco del operativo Alcoholemia Federal, con controles vehiculares y de alcoholemia, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó un control en la ruta 301 a la altura de la localidad de San Pablo.

Allí se detectaron infracciones contra la Ley provincial 8848 de alcohol cero y por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. En este contexto, se procedió a la retención de dos camionetas, seis automóviles, 13 motovehículos y una tráfic.

“El programa Alcoholemia Federal fue presentado por el Consejo Federal, a mi cargo, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y hoy se está reeditando en Tucumán y a la misma hora en todo el país”, explicó el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia y presidente del Consejo federal, Benjamín Nieva

“La idea es trabajar a conciencia, sobre todo en la problemática que nos trae el tema del consumo de alcohol y luego colocarse al volante. Sabemos que está haciendo estragos más que nada en el segmento joven, entre los 15 a 34 años, y es la razón por la cual estamos realizando este control en esta ruta”, sostuvo Nieva.

En ese sentido, remarcó: “en la provincia de Tucumán rige la ley de mi autoría, la 8848 de alcohol cero, la cual indica que en todo el territorio de la provincia de Tucumán no se puede conducir un automóvil luego de haber consumido cualquier cantidad de alcohol, razón por la cual presentamos ese mismo proyecto en la Cámara de Diputados, al presidente Sergio Massa, para llevar a cabo esta ley en todo el territorio nacional”, y aseguró que ya son varias las provincias que se adhirieron a la misma.

Además del control de alcoholemia, esta actividad se expandió para subsanar otras problemáticas: “hay control de documentación y de velocidad. Prácticamente el 40% de los vehículos que conducen en rutas tucumanas lo hacen con exceso de velocidad, esa es la razón  por la cual estamos pronto a incorporar tecnología de avanzada, me refiero a cinemómetros que son radares fijos y móviles no solo en rutas tucumanas sino también en rutas nacionales con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también se incorporarán sistemas de balanzas fijas y móviles para controlar también el exceso de peso en los camiones de tal forma que no sigan destruyendo el pavimento que sabemos las consecuencias que trae, aparejados a ello, siniestros viales”, afirmó.

Nieva fue reelegido de forma unánime por el Consejo Federal de Seguridad Vial por lo que destacó: “Es un orgullo ser presidente de esta institución. Hace dos años que la presido y ahora me reeligieron hasta el 2023. Esto habla a las claras sobre cómo se está trabajando junto al gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, esto nos obliga a doblegar los esfuerzos para trabajar no solo en Tucumán sino en todo el país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí