Inicio Sociedad Alerta roja en Chubut y amarilla en Santa Cruz por fuertes precipitaciones

Alerta roja en Chubut y amarilla en Santa Cruz por fuertes precipitaciones

Rigen alarmas por persistentes ráfagas de vientos de entre 70 y 100 kilómetros por hora para las zonas cordilleranas y de puna de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza, con picos de hasta 120 kilómetros por hora en algunas zonas del Noroeste.

0

La costa norte del Golfo San Jorge, en Chubut, mantiene la alerta roja hasta el miércoles por lluvias persistentes y fuertes, que pueden registrar valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo meteorológico dispuso alerta amarilla por vientos intensos para Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza, mientras que en Santa Cruz rige un aviso por abundantes lluvias.

Alerta máxima en Comodoro Rivadavia

En la Costa del Golfo San Jorge se prevé alerta de nivel rojo por lluvias para la tarde.

Las precipitaciones se intensificarán en la zona debido a la formación de un sistema de baja presión que tendrá un desplazamiento muy lento, según indicó el SMN.

Se espera que los valores de precipitación acumulada alcancen entre 50 y 80 milímetros, aunque no se descarta que se superen esos umbrales de manera puntual.

Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde del martes, las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantendrán hasta la madrugada del miércoles.

El SMN recomendó a sus habitantes evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En el resto de la zona costera de Chubut, en tanto, rige alerta amarilla y naranja por lluvias moderadas a fuertes, con valores acumulados de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros, respectivamente.

Vientos en el Noroeste

En el noroeste, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

Las áreas afectadas incluyen la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, en Jujuy; y las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, en Salta.

En el caso de Catamarca y Tucumán, la alerta abarca las zonas cordilleranas y de puna de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta; además de las punas de Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.

También se esperan vientos fuertes en las cordilleras de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja.

Por su parte, el departamento mendocino de Malargüe será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

También serán alcanzadas por vientos fuertes las mesetas de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, según informó el SMN.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí