Inicio Sociedad Alertas naranja y amarillo en nueve provincias por tormenta, lluvia y viento

Alertas naranja y amarillo en nueve provincias por tormenta, lluvia y viento

0

Las provincias de Córdoba y San Luis registraban este martes alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio; mientras que en otras áreas el alerta es de nivel amarillo por el mismo fenómeno meteorológico, al igual que en La Rioja, San Juan y Mendoza; mientras que en las Islas Malvinas hay alerta por lluvias y en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz por vientos.

Según el reporte del SMN, el área afectada por el alerta naranja es para gran parte del centro y oeste de Córdoba, incluyendo las zonas bajas de Cruz del Eje y Calamuchita, Río Primero, Río Segundo y Tercero arriba; además del nordeste de San Luis, donde alcanza a las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín.

«Estas zonas, donde se espera una precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros (mm), serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.

Bajo alerta amarilla se encuentran, por otra parte, el sudeste de La Rioja y de San Juan, el nordeste de Mendoza, gran parte de San Luis con excepción del sur de esa provincia, y el resto de la provincia de Córdoba excepto su zona meridional. Según el reporte. en este área «se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm».

En tanto, en las Islas Malvinas rige un alerta amarilla por lluvias, mientras las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están afectadas en su totalidad por alertas amarillas por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí