Inicio Sociedad Amplían la oferta educativa de Nivel Secundario para jóvenes y adultos en...

Amplían la oferta educativa de Nivel Secundario para jóvenes y adultos en Alberdi y Alderetes

0

El Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer puso en marcha dos nuevos Centros Educativos de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos en el interior de la provincia.

En este sentido, a través de la RES Nº0665/5MEd y la RES Nº0666/5 MEd, se formalizó la apertura del secundario en el CEJA 29 de Agosto en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y el CEJA Alderetes de la ciudad homónima.

Estos Centros educativos permitirán fortalecer los proyectos educativos en marcha que incluye a más de 1100 estudiantes y garantizar el derecho a la educación de modo permanente, en todas las personas mayores de 18 años que deseen retomar o iniciar sus estudios secundarios.

Ambos se encuentran actualmente funcionando, brindando otras ofertas educativas del nivel: Primaria, para la alfabetización inicial, y Formación Profesional, con una variada oferta en trayectos educativos y de capacitación laboral.

“Estas resoluciones son muy importantes para la Modalidad. Representan la jerarquización de nuestros Centros Educativos y la posibilidad de seguir fortaleciendo las POF de las escuelas, contando con equipos directivos y docentes que brinden una educación de calidad. Estos proyectos son el resultado de un trabajo que venimos realizando hace algunos años, con el total apoyo de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, que inició con la Reorganización Administrativa y Territorial de la Modalidad plasmada en la Resolución 1774/5, pero que continúa con un trabajo minucioso sobre las POF, las reconversiones, los proyectos de recategorización, la capacitación especifica. Todos proyectos que hacen crecer y potenciar la Educación de Adultos”, explicó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres.

El CEJA 29 de Agosto tiene su local escolar en calle Roque Saenz Peña 430, Juan Bautista Alberdi, con un horario que inicia a las 14.30 horas; por otra parte el CEJA Alderetes funciona en turno noche, desde las 19.00 horas y queda ubicado en Colombres y Matienzo, en la ciudad de Alderetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí