Inicio Sociedad Aseguran haber visto a un duende en Lomas de Zamora: mirá el...

Aseguran haber visto a un duende en Lomas de Zamora: mirá el video

0

Buenos Aires.- El hecho fue captado por la cámara del celular de un guardia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) ubicada en el partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano bonaerense. El video causó temor entre quienes asisten al campus universitario tras el regreso presencial de clases.

Las imágenes fueron publicadas esta semana por la cuenta de Instagram Comunicar UNLZ, un medio llevado adelante por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. “Guardias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora viralizaron un video nocturno en el que se puede ver a una pequeña criatura rondando el predio, según afirmaron los trabajadores podría tratarse de un duende”, escribieron en el pie del posteo.

En ese sentido, el mencionado sitio explicó que, lo cierto es que la Universidad se encuentra en una zona natural en la que comparte territorio con la reserva de Santa Catalina. En consecuencia, los guardias podrían haberse confundido con algún animal.

“¡Mirá dónde está ahora!”, se escucha decir al guardia en el video. Cabe remarcar que las imágenes son borrosas, aunque se puede apreciar una “criatura o duende” merodeando por el extenso predio donde se hallan las cinco facultades, una biblioteca, el rectorado y un campo de deportes.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora se ubica a casi 70 cuadras del centro urbano de la localidad de cabecera del partido, entre las avenidas Camino de Cintura y Juan XXIII. Como se mencionó anteriormente, a pocos metros de su gran campus, se sitúa la Reserva Ecológica Municipal Santa Catalina, un predio de casi 18 hectáreas donde habitan diversas especies de plantas y animales.

En ese sentido, los guardias explicaron que se podría tratar de un animal mamífero, ave o reptil, típico de encontrarse por la zona gracias a la cercanía de la reserva. A su vez, los usuarios de esa red social reaccionaron debajo de la publicación con comentarios y opiniones diferentes sobre el “duende”.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí